Desde hace algunos años han comenzado en el mundo y nuestro país a aparecer grupos que se manifiestan contra la administración de vacunas. Estos grupos han ido en crecimiento y durante el último año se focalizó en ello de diversas maneras.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la proliferación de enfermedades que hasta hace poco estaban contenidas y poco a poco han ido reapareciendo en difrerentes países.
Debido a ello la red social Facebook, de Mark Zuckerberg, anunció que no difundirá información en su plataforma vinculada a los grupos que impulsan este tipo de acciones.
«Estamos trabajando para combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a y través de la reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema», informó la empresa en un comunicado.
A la medida también se sumará Instagram, que pertenece a la misma empresa. Entre las acciones, informaron que bajarán la clasificación de los grupos que comparten información errónea de las vacunas para que no aparezcan en las noticias del feed.
Asimismo, informaron que realizaran campañas para difundir una información veraz y sin equívocos.
Hace poco en nuestro país fueron condenados dos padres por no aplicarle la vacuna a su hijo que contrajo meningitis por no tener la vacuna colocada.