Entre los proyectos que presentó el bloque de concejales del FPV-PJ para la sesión que se realizará mañana miércoles, se encuentra uno referido a los aportes falsos de Cambiemos en Chacabuco.
Esto viene a raíz de la reciente publicación del listado de aportantes falsos en Chacabuco con los que Cambiemos justificó sus fondos de las campañas 2015 y 2017. Allí figuran vecinos que aseguraron no haber realizado ningún tipo de aporte, y que en virtud del daño recibido ya han emprendido acciones legales.
El escándalo alcanzó semejante proporción que más de 16 de los 19 distritos que comprenden la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires se vieron afectados, y la gobernadora Vidal debió despedir a la contadora General, Fernanda Inza, que duró apenas unos días en su cargo.
En el listado de Chacabuco figuran como aportantes tanto el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, como el concejal Rodolfo Serritella y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Di Pinto.
Desde Cambiemos Chacabuco emitieron un comunicado donde señalaron que esperan que se aclare la situación y buscaron mostrarse preocupados por los vecinos damnificados.
La llegada al Concejo Deliberante de este proyecto promete traer una agria discusión. En el pedido, el Partido Justicialista, solicita al Intendente Aiola en el artículo 1 que brinde las explicaciones correspondientes a la comunidad. En su artículo 2 dispone que el Concejo Deliberante se pronuncia repudiando el hecho.