En virtud de la preocupación que generó entre los padres de niños que asisten diariamente a los CAI (Centros de Atención Infantil) por la versión que desde ayer comenzó a circular acerca de que iban a dejar de funcionar en el turno tarde, el Subsecretario de Acción Social, Rodolfo Serritella, ratificó que dichos establecimientos seguirán atendiendo en su horario habitual, que es de 7:00 a 16:30 horas.
La información le había sido transmitida por la mañana a trabajadores de uno de los establecimientos, lo que motivó una movilización hacia el Municipio de parte de empleados de los CAI y padres.
Finalmente, se les informó que se habría tratado de un malentendido y que los centros continuarán funcionando normalmente.
Leticia Ventimiglia ex funcionaria de la gestión anterior, quien en la actualidad se desempeña como docente en uno de los CAI, expresó en su cuenta de Facebook.
«Siendo los Centros de Atención a la Infancia, un espacio de suma importancia en la contención, formación, brindando un servicio social diario y comprometido; desde dicha comunidad repudiamos la actitud desinteresada y la falta de respeto asumida por los funcionarios a cargo del área de donde los mismos dependen, se supone que también fue avalada por el Intendente Municipal Victor Aiola,, que además de ser pediatra, debería entender la necesidad e importancia de este espacio para la niñez.
En el dia de la fecha y sin previo aviso se dio a conocer mediante los funcionarios Rodolfo Serritella Subsecretario de Desarrollo Social y la Sra Elina Zanetta coordinadora de Educación, que cerrarían a partir del día de mañana miércoles 04/10 las puertas del turno tarde, dejando sin el servicio tanto de comedor como de las actividades diarias y especiales ,así como también se recortaría el ingreso salarial de los trabajadores de ese turno, sin pensar en las necesidades de cada uno de los niños que asisten, sus familias, trabajadores y sus respectivas familias también.
Es uno más de los tantos manoseos que se vienen llevando adelante tanto en lo institucional, como a trabajadores, es una medida moral y éticamente inaceptable.
Horas más tarde se comunicaba una posible revisión de lo dicho “ya dicho” y un pedido de disculpas, admitiendo el desacierto y sosteniendo que había existido un error de comunicación, un “ERROR” que se sostendrá por la falta de recurso económico que data de una mala administración por parte del gobierno actual Cambiemos y un desinterés por cada familia de la comunidad, cada trabajador y fundamentalmente un desinterés hacia los NIÑOS a quienes debemos defender y cuidar sus derechos pase lo que pase.»