Las polémicas declaraciones del intendente, Víctor Aiola, el último sábado en Radio Chacabuco, molestaron a miembros, directivos y simpatizantes de los clubes deportivos de la ciudad,e hicieron encender viejas polémicas.

El pediatra dijo, entre otras cosas, que «muchos clubes que se quejan porque quieren aumento del programa no han rendido la plata que se les dio». Además, expresó que «todos tenemos buena voluntad, pero siempre la guita la termina poniendo el Estado. Entonces hay que ser responsable como Jefe de una institución».

Tras ello, el Club San Martín emitió un duro comunicado dirigido al Intendente, en donde, entre otras cosas, le recuerdan el episodio que sufrieron y que derivó en la renuncia de Mariano Cámera como secretario de Gobierno.

Con el título de «Ante un Estado ausente, un club siempre está presente», San Martín asegura que «El merendero del Club San Martín, cumple un año. No solo abarcamos lo deportivo, en este caso un rol social importante, siendo la ‘rueda de auxilio’ en una zona geográfica de la ciudad donde el estado no se hace presente, que solo lo recuerdan en campaña política».

Continúan: «Nuestro intendente, el Sr. Víctor Aiola, en una entrevista en Radio Chacabuco, manifestó abiertamente, que ‘Muchachos, si ustedes van a un partido de fútbol, rompen dos patrulleros y se matan entre ellos, ¿que queres? ¿Que pongamos dos monjas en la puerta?’. ‘El COPROSE te pone 200 policías después’. ‘ESO HAY QUE PAGARLO. HAY QUE SER RESPONSABLE’. Le informamos que el organismo se llama APreViDe, no existe más el CoProSede desde el año 2012. Su escasa comunicación con el Estado Provincial, refleja que no se ha comunicado con quien es el Secretario Ejecutivo de dicho organismo y que visión presenta de nuestra comisión directiva. Además, su carencia de información, genera que no sepa ni quien dispone los operativos en un partido de fútbol.

Además, le informamos que los operativos lo pagamos los clubes, y lo que fue la ruptura de los patrulleros, esta comisión asumió la responsabilidad de pagar sus arreglos. Habla de responsabilidad y de pago DEMUESTRE A DÓNDE FUE DESTINADO NUESTRO PAGO ENTONCES, RETENIDO POR DOS SUBSIDIOS DEL PLAN NACIONAL ‘NUESTROS CLUBES’ (es un plan Nacional, no Municipal como usted manifiesta). Plan donde comprobamos donde va destinado el dinero, y por suerte, LA GENTE LO VE».

El comunicado prosigue: «Usted tendría que conocer el esfuerzo que hacemos día a día para mantener en pie nuestra institución. Es muy degradante la opinión que tiene de los clubes de fútbol. En nuestro caso en particular, SIEMPRE dejamos a disposición TODAS LAS CUENTAS DEL CLUB, PARA QUIEN TENGA DUDA, LO VEA COMPRADO REALMENTE».

Por último, la Comisión Directiva del club le recuerda los episodios con Mariano Cámera: «Si quiere le recordamos lo que fueron las elecciones en la Liga Deportiva en inicio de nuestra comisión, y las llamadas muy por fuera de toda ética que recibíamos. Si quiere le recordamos quien fue el Sr. Subcomisario Abeleyra, y que respuestas obteníamos de él. Si quiere le indicamos donde está nuestro Club, ya que nunca lo visitó».

[Lea más: Costa denunció irregularidades y mandó al frente a Cámera // Echaron a Carlos Costa: los motivos de un desenlace anunciado // Ex Intendente Osvaldo Rodrigo: solidaridad con Costa y crítica a la gestión por falta de control // Para Carlos Costa, el fiscal Nicolai le «garantiza» impunidad a Cámera ]

 

Por otro lado, integrantes y simpatizantes del Club River Plate, también se refirieron al tema a través de su cuenta de Facebook «El Millo de Chacabuco». Allí expresaron que «Se nota, Sr. intendente Víctor Aiola, que nunca jamás trabajó gratis en ninguna institución para salir a declarar lo que declara, hablando mal de nuestro PRESIDENTE y colaboradores que dejan la vida por el club, que se pasan fines de semana enteros ateniendo una cantina, pintando una tribuna, cortando el pasto o cobrando una entrada para que en el club falte lo menos posible. Ustedes llevan todo al ámbito político y en los clubes nos importa un huevo la política. Solamente necesitamos que el Estado nos ayude para poder seguir funcionando como los chicos se merecen. En los clubes no se hace política, a nosotros no nos interesa en que se destinan los 1600 millones de pesos que tiene de presupuesto el Municipio de Chacabuco, a nosotros nos interesa ver a los chicos corriendo atrás de una pelota, y por ese motivo solicitamos ayuda«.