En la conferencia de prensa de esta mañana, Darío Ciminelli transmitió detalles de la reunión de Aiola con Ritondo en el marco de una reunión general de otros intendentes con el Ministro. La reunión se llevó a cabo en Carhué el día viernes , donde Cristian Ritondo le dio noticias a Aiola con respecto a la próxima llegada de móviles provenientes de la provincia. para las fuerzas locales.
Según Ciminelli esos móviles «estarían llegando a Chacabuco en los próximos meses» por lo que se manifestó muy expectante. Agregó que comenzaron a recibir parte del presupuesto destinado a seguridad, lo que señaló permitirá ampliar los servicios de seguridad, ya que el dinero está pensado para bienes durables, y serán destinados a «cámaras de seguridad y sistemas de levantamiento de patentes que son muy importantes para la prevención del delito».
Uno de los datos más relevantes que señaló Ciminelli fue las cifras del delito en Chacabuco que fueran transmitidas por el Ministro Ritondo al Intendente. Del análisis de esas estadísticas, para Ciminelli se desprende que»en comparación con el período de diciembre de 2014 a abril de 2015 como resultado, desde diciembre de 2015 a abril de 2016 en Chacabuco la criminalidad ha descendido en un 36%. Esto es importante porque nos marca que se está trabajando bien en materia de seguridad». Reconoció que en algunos casos como los son los asaltos se incrementaron de 5 que hubieron en el primer período y ahora hubo 8, «pero en materia de hurtos y de robos ha descendido en forma considerable pasando de aproximadamente de 45 hechos en 2015, estamos en 28 hechos mas o menos en 2016«.
Los números, que no fueron publicados en detalle (sin los cuales no se puede hacer un análisis que corrobore estas cifras), se conocen cuando la preocupación por los delitos en Chacabuco viene creciendo. El fin de semana se conocieron nuevos delitos a importantes comercios de la ciudad, a los que se suman los ya perpetrados con características atípicas para la ciudad.