Este año las elecciones verán implementarse por segunda vez en su historia un debate presidencial con el objetivo que los candidatos expongan al público, y con la moderación de profesionales, sus ideas y plataformas, así como también deberán defenderse de acusaciones.

Para este año se prevé que se realicen dos debates previo a las elecciones generales, fijadas para el 27 de octubre, y luego de las primarias, a realizarse el próximo 11 de agosto. Es decir, será un debate de candidatos y no de precandidatos.

La novedad es que parece ya estar definido el primer encuentro de los dos que deberán realizarse en el marco del debate. El primero de ellos, anunció el intendente de Santa Fe, será en aquella provincia, en la Universidad Nacional del Litoral.

Aunque todavía no hay una fecha precisa, José Manuel Corral anunció que su ciudad se propuso ante el Tribunal Electoral, quien eligió esa ciudad como sede.

En caso que haya ballotage, recordemos, que deberá realizarse una nueva ronda de debate donde los dos contendientes deberán confrontar antes de la votación que en ese caso sería el 24 de noviembre.