Los legisladores nacionales del Frente para la Victoria salieron al cruce, tras las declaraciones emitidas por el presidente Mauricio Macri en su discruso ante la Asamblea Legislativa.

A continuación, los tips más relevantes del comunicado emitido:

1) «Macri habló de diálogo con un discurso basado en la provocación, mientras en las afueras del Congreso su gobierno reprimía a los trabajadores bancarios».

2) «Macri olvidó los 3,6 millones de nuevos jubilados incluidos en el sistema previsional, los 3,5 millones de beneficiarios de la asignación universal por hijo y la misma cantidad de netbooks entregadas a nuestros chicos, las miles de familias que accedieron a su primera vivienda gracias al Procrear, las escuelas construidas, la tasa de desocupación más baja en años, todo con un Estado desendeudado».

3) «Macri es, sin dudas, el presidente que mejor recibió el país desde el regreso de la democracia. Haber dedicado medio discurso a la supuesta ‘pesada herencia‘ no puede ser catalogado de otra manera que de cinismo».

4) «Si su repaso del pasado resultó falaz, su propuesta a futuro fue aún más preocupante. Fue una propuesta vacía. Además de agresivo y violento, el de Macri fue un discurso que se definió más por lo que no dijo que por lo que dijo. Macri no habló de producción, de industria, del tarifazo, de la devaluación, del endeudamiento al que piensa someter al país, de los miles de despidos tanto en el sector público como en el privado, de la represión a los trabajadores y militantes sociales, de las pymes, de nuestros municipios y comunas y no dijo una sola palabra sobre cuestiones de género».

5) «Queremos ayudar a la gobernabilidad, pero eso no significa que nos quedemos de brazos cruzados ante un gobierno que pretende arrasar con los derechos de los trabajadores y volver a someter al país al endeudamiento extranjero. A quien en el recinto nos acusó de no respetar el voto popular, le pedimos que respete el voto del 49% que no lo acompañó; porque en realidad el trasfondo del discurso tiene un solo objetivo: someter la soberanía nacional a Griesa y allanarse al reclamo buitre, buscando la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano».