El miércoles por la tarde se llevará adelante una marcha de diferentes sectores sociales y gremiales contra las reformas que busca implementar el gobierno de Cambiemos, entre ellos aprticipará Ctera que agrupa a nivel nacional a los diferentes sectores docentes.

Los docentes que durante este año mantuvieron un prolongado conflicto a nivel nacional y provincial ya mostraron su descontento con la posible implementación de una reforma educativa en la cual no los han consultado como marca la ley.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, explicó que la organización que conduce participará de la convocatoria para rechazar las reformas previsional, impositiva y laboral, entre otroas cosas porque «las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando significan un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública», que redundarán en que «aumentará el analfabetismo por la exclusión».

El martes Ctera realizará un congreso donde debatirán si la adhesión a la movilización estará acompañada de un paro a nivel nacional.

Con respecto a la reforma previsional que pretende aumentar la edad jubilatoria a los 70 años, explicó que «se olvidan del rostro humano y de la calidad educativa. Las estadísticas marcan que un docente trabajando más de veinte años en doble turno sufre enfermedades».