Los Duhalde quieren que Roberto Lavagna sea el candidato que enfrente a Mauricio Macri en 2019. Creen que es la figura ideal para un momento de crisis económica como el que atraviesa el país.
El domingo pasado, el ex-presidente Eduardo Duhalde propuso a Roberto Lavagna como candidato, «Es el cisne negro de la política argentina, lo votan todos. Obviamente yo hablo con Roberto permanentemente», expresó. Días más tarde, su esposa, Hilda «Chiche» Duhalde insistió con la idea de un Roberto Lavagna como aglutinador de la oposición para derrotar a Mauricio Macri.
«Chiche» Duhalde confesó, «Nada me enamoraba, hoy tengo un proyecto que me empieza a enamorar, Roberto Lavagna presidente». Y agregó que el economista «está decidido a ser candidato» si bien él por ahora no confirmó dichas aspiraciones presidenciales.
Luego el ex-diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín opinó en el mismo sentido. «Roberto Lavagna está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico», aseguró.
Alfonsín invitó a la política hacia un camino de la unión para salir adelante de la crisis. «Tenemos que lograr no echar leña al fuego en esta circunstancia, eso es muy malo para este país», expresó, y agregó, «Ojalá mi partido, la UCR, asumiera la responsabilidad de convocar al diálogo entre el Gobierno y los partidos».
«Si nosotros hubiéremos actuado con más atrevimiento, con mejor comprensión acerca de nuestras responsabilidades hubiéremos evitado que se tomen algunas decisiones equivocadas cuyas consecuencias se están pagando», dijo.
Sobre el exministro de Economía Lavagna, el exparlamentario opinó, «Es un hombre que ha generado una confianza muy grande en toda la sociedad», y detalló, «Duhalde me dijo que no es que él no esté encantado, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico».
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)