La marcha por el tarifazo aún continúa dando opiniones encontradas entre los partidos políticos de Chacabuco. En esta oportunidad, Estévez aprovechó para mostrar sus diferencias con respecto a los dichos de Dicunado sobre la marcha.

Dicundo, que en días pasado había disminuido el valor de la marcha realizada lo que justificó diciendo: “Haber visto a ex concejales o concejales que hoy militan en el sector del ex intendente Golía, a la propia madre, a ex funcionarios que seguramente no tienen problema en pagar la tarifas, eso lo que genera en la comunidad es un rechazo”. 

Al respecto dijo que «Dicundo tiene que entender que todas las personas, la mayoría, tienen su ideología incorporada a su dinámica personal» por lo que opinó que «calificar porque son justicialistas o porque son radicales o porque son del pro ya no tienen derechos a manifestarse me parece un error conceptual que el funcionario tendría que rever«, y agregó «son seres humanos que sufren igual que cualquier persona, o sea que, discriminar de esta manera un funcionario de alto rango como es este señor, no corresponde«.

Por otro lado señaló que desde el gobierno intentaron subestimar la manifestación, algo que no se correspondería con las preocupaciones de la gente, por lo que a 7 meses de estar gestionando «puede rever algunas medidas que está tomando, que la gente claramente esta rechazando«. Con respecto a la solución Estévez aclaró que «todos apostamos que positivamente uno pueda reverlo, nadie está diciendo otra cosa. Que revean estas medidas que son impagables para el común de la gente que tiene un trabajo y que esta en relación de dependencia«.

Con respecto al futuro, Estévez no cree en un horizonte alentador ya «que se estipula que esta semana se va a anunciar nuevamente una quita del 5% a la soja», lo que supondría un mensaje desde el gobierno «diciendo que están gobernando, haciendo medidas, para un sector que es el sector más pudiente, y este sector, el cual beneficiamos tiene que ser compensado con un sacrificio de los que menos tienen«. A lo que agregó, que ante el malestar que generan estas medidas «ciertos radicales quieran disfrazar las medidas económicas«.