Argentina había dado vuelta el partido ante Alemania, pero el bicampeón olímpico aprovechó un córner corto a falta de 8 segundos para estampar el 4-4 con el que se cerró el encuentro.

Lucas Vila puso arriba al combinado nacional, pero los europeos se repusieron y torcieron el marcador por las conquistas de Timm Herzbruch, Christopher Wesley y Mats Grambusch. El panorama lucía complicado para los albicelestes, pero con coraje se atrevieron a pelearle de igual a igual al vigente campeón, que venía con puntaje ideal en la zona.

Fue el capitán Pedro Ibarra el que acortó la diferencia, antes de que Gonzalo Peillat empardara la historia. A falta de 3 minutos para el cierre, Matías Rey inclinó la balanza a favor de los de Carlos Retegui, quiénes no consiguieron sostenerla. El agónico empate fue obra de Mathias Müller.

Con este resultado, los Leones defenderán el cuarto lugar en el Grupo B, que lo pone entre los mejores 8 de los Juegos Olímpicos. Mañana desde las 19:30 hs, tendrán que al menos empatar ante Irlanda para así pensar en los cuartos de final.