En la mañana de ayer se realizó una nueva reunión de gabinete ampliada en el Teatro Italiano. En la misma además de desarrollar la agenda como normalmente se hace, Obras Públicas, Jefatura Distrital y Consejo Escolar expusieron cómo van desarrollando gestiones y proyectos.

Estuvieron presente concejales y funcionarios acompañando al Intendente Víctor Aiola quien estuvo a cargo del cierre de las alocuciones. Anteriormente hicieron uso de la palabra la jefa de Gabinete, Laura Marchesse y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini.

En cuanto a Obras Públicas, luego de que expusiera Osmar Echeverría, Aiola precisó que las obras públicas que han sido ejecutadas fueron gracias a los fondos provenientes del Estado provincial y nacional; y al aporte de los vecinos a través de sus impuestos.

Posteriormente hizo referencia a la parte de educación, «tener un consejo escolar que esta a la altura de las circunstancias es un orgullo, una Dirección de Educación que trabaja incansablemente pensando en el alumno», expresó el intendente seguidamente nombrando a Jefatura Distrital por su buen desempeño.

«Muchas veces, en Educación hablamos de maestros, profesores, sindicatos, escuelas, pero tenemos que empezar a pensar en el alumno», reflexionó Aiola. Y agregó, «sabemos que nuestros maestros en Chacabuco trabajan incansablemente, pero obviamente deben saber que los gremios educativos durante 28 años manejaron la educación de la provincia de Buenos aires y hoy la educación la maneja la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora y el Ministro de Educación».

Para finalizar el máximo mandatario local consignó, «Sabemos que es el camino correcto. El camino que va a transformar la educación de nuestro país».