En una solicitada publicada el miércoles 4 de octubre, un grupo de martilleros de Chacabuco salió al cruce de las declaraciones que el Intendente Víctor Aiola volcara el 27 de septiembre al diario De Hoy.
En esas declaraciones el Intendente había cargado tintas contra el sector inmobiliario señalando cierta irresponsabilidad a la hora de realizar loteos sin que éstos sean autorizados por el municipio.
En su solicitada, el grupo de martilleros sostuvo entre otras cosas que cuando se realiza un loteo «el propietario de la quinta asume la responsabilidad de hacerse cargo de todos los gastos que sean exigidos, tales como confección de planos por parte de un agrimensor, tendido de luz eléctrica (materiales y mano de obra), tendido de agua corriente y de la apertura de calles».
Y afirmaron que esos loteos generan fuentes de trabajo y agregaron que «los profesionales que eligen trabajar en la función pública, al ver que la ciudad crece, en vez de poner palos en la rueda, deberían allanar el camino de dicho crecimiento».
Y remataron la solicitada sosteniendo que «la ciudad vive un crecimiento constante. Sería muy importante que desde todos los sectores se promueva y aporte a dicho crecimiento».