Las elecciones depositaron el cargo de próximo gobernador en las manos de Axel Kicillof, el exministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández, que ahora conducirá la provincia más importante del país.

En los pocos días que faltan para asumir, ya se confirman los nombres del gabinete de Axel Kicillof. Aunque podría haber diferencias con el que finalmente asuma, en general todos los medios coinciden en cómo se repartirán los cargos.

En la cartera de Educación estará Agustina Vila, que sorprendió en el cargo, y es politóloga, especialista en educación. Proviene del ámbito universitario, donde se desempeña como secretaria académica de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Agustina Vila

De esa misma universidad es rector Federico Thea, que ocuparía la secretaría General. Ayer mismo Thea compartió junto a Kicillof un encuentro en la universidad de José C. Paz que también sumó al histórico dirigente Mario Ishii.

En el ministerio de Agroindustria, el cargo lo ocuparía Augusto Costa, de gran relación con Kicillof y quien fuera secretario de Comercio durante la presidencia de CFK.

Augusto Costa

Para el ministerio de Economía, Kicillof tiene pensado a Pablo López, que estuvo dentro de su gestión en el Estado nacional cuando era ministro de Cristina.

En duda hay dos áreas fundamentales: el ministerio de Seguridad y, por otro, el de Infraestructura.

Carlos Bianco, el dueño del Clio con el que Kicillof hizo la campaña, será el jefe de Gabinete, según trascendió. En tanto que el cargo en el Banco Provincia para el que se especulaba con la figura de Julián Domínguez sería para Juan Cuatrommo.

Carlos Bianco, Axel Kicillof y Pablo López

Otra área clave es el Ministerio de Desarrollo Social, y la apuesta para ocuparla sería Fernanda Raverta, licenciada en Trabajo Social y ex candidata a intendenta de Mar del Plata.

Raverta fue compañera de banca de Kicillof en la Cámara de Diputados

Con respecto a la fecha que asumirá Axel Kicillof y Verónica Magario, se especula que sea el 11 de diciembre. Un día después que Alberto Fernández y Cristina Fernández.