El resultado electoral a nivel nacional sigue siendo fuente de sospechas y controversias. Desde el domingo a la noche que se conoció el escrutinio provisorio (sin valor legal) la diferencia de 8 puntos a favor de Fernández sobre Macri es observada de reojo.
Faltando unos 800 mil votos que contar en el escrutinio definitivo, la especulación se centra en que ello llevará a que la diferencia se estire en favor del presidente electo Alberto Fernández.
Las dudas que existen fueron refrendadas por Sergio Massa, una de las figuras claves de Todos y que seguramente ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados después del 10 diciembre.
Sergio Massa estuvo en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino. Allí criticó la actitud del presidente Macri antes de la campaña con respecto al dólar y la pérdida de reservas que superó los 5 mil millones de dólares durante el periodo electoral.
«Los resultados definitivos van a mostrar que la diferencia es mayor«, anunció Massa frente a Fantino y pidió esperar el resultado definitivo de votos que se espera para dentro de 15 días.
Allí también puso en duda a la coalición de gobierno Cambiemos. «Cruje por dentro», sostuvo poniendo como ejemplo la renuncia de Carrió y considerando que incluso «el radicalismo está rediscutiendo su lugar en esa coalición«.
Desde su perspectiva aseguró que Vidal y Rodríguez Larreta junto a otros dirigentes «no quieren ser herederos de una quiebra, la quiebra de Macri frente a los argentinos».
Como el programa se centró más en buscar detalles y rispideces en el Frente de Todos antes que en realizar un análisis político, Massa fue consultado sobre porqué no habló en el festejo tras la generales y si a algunos dirigentes no se les permitió subir al escenario.
«Perdón, pero acá lo importante es quién el 10 de diciembre empieza a resolver los problemas de los argentinos. ¿De verdad vamos a seguir entreteniendo a la gente con la nimiedad de ver si uno estaba sonriendo o lo miró torcido? ¿De verdad? ¿Creés que esa es la Argentina que esperan los argentinos el 11 de diciembre? Nosotros no», contestó Massa.