Desde los gremios que nuclean a los empleados municipales de Chacabuco expresaron a La Posta que ya se comunicaron con el poder ejecutivo local para expresarle sus intenciones que se reabran las paritarias.

«Solicitamos al secretario de gobierno por teléfono que tenga a bien reabrir las paritarias por la crisis económica», dijo Ángel Olivetto, del sindicato Municipal.

Y sostuvo que «urge que reabra paritarias para tratar de buscar un paliativo a la situación», en relación a la reciente devaluación y consecuente aumento de precios de los productos básicos.

«Obviamente todavía no nos han respondido, nos contestaron que a la brevedad nos van a llamar», explicó.

Desde ATE Chacabuco, el Secretario General, Horacio Calarco expresó :

«Estaremos solicitando capaz mañana mismo la convocatoria a mesa de comisiones laborales a la brevedad para tratar la nueva devaluación y la precaria situación financiera de los y las trabajadoras del distrito , con el fin de tratarla seriamente y responsablemente como siempre nos ha caracterizado.

Estuve llamando al ejecutivo, mandé mensajes y algunos están en La Plata y no saben nada. Eso me dijeron, que no tienen ninguna novedad de nada. Estuve consultando por el bono de de 5 mil pesos, que tengo entendido que va a ser solo para los empelados nacionales, y no sabemos qué pasa con los provinciales.

Menos aún qué pasa con los municipios. Con respecto a con qué medidas van a venir si es que vienen.

Los compañeros llaman pidiendo respuestas, y nosotros no tenemos que ser quien de las respuestas. Sino el ejecutivo y el gobierno nacional»