El presidente Mauricio Macri, brindó declaraciones en el marco de la crisis que atraviesa Carrrefour para informar sobre las reuniones que se realizaron y por el mismo medio responsabilizó a los supermercadistas chinos por la crisis de la cadena francesa.

Concretamente, el presidente dijo: «Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado».

Luego de las declaraciones presidenciales, los supermercadistas chinos cuestionaron la postura del primer mandatario: «Que los hipermercados dejen de llorar y atacar a los que vendemos barato«, manifestó la titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, en declaraciones radiales.

Durán expresó también que descree en la crisis económica que estaría pasando la cadena Carrefour y opinó que es una estrategia para obtener más ventajas por parte del gobierno.

Sobre lo dichos por parte del presidente después que Carrefour presentara un proceso preventivo de crisis la semana pasada, Durán afirmó que le llamó la atención que diga eso porque «estamos recontra controlados, con una enorme presión tributaria».

«Al presidente no le dicen la verdad sobre nuestra realidad, y siento que hay cierta discriminación», dijo Durán y pidió que Macri deje de decir que son chinos porque «somos argentinos tercera generación ya».