El miércoles por la noche trabajadores de INGREDION, junto a sus familiares, sindicatos que componen la Mesa Sindical,  y trabajadores de la educación marcharon desde el local del SOERM, hasta la plaza San Martín.

Los integrantes de la mesa sindical y el SOERM  se hicieron presentes más tarde en el Concejo Deliberante que en sesión extraordinaria esperaba para tratar el tema.  Mediante uso de la banca abierta, solicitaron el compromiso político de todos los bloques y especialmente el del Intendente municipal Víctor Aiola.

Además del uso de la banca abierta por los gremios, el Concejo aprobó el proyecto presentado por los bloque de Cambiemos y el GEN, en donde solicitaban al Intendente que concrete una reunión con la gobernadora Vidal para tratar la situación de los empleados.

Estuvo presente en Chacabuco acompañando a los trabajadores el Secretario General de SOERM, Carlos Touzetnde Baradero, donde los trabajadores de INGREDION se encuentran atravesando la misma situación.

En declaraciones a DE HOY, Touzet se refirió a la reunión que tuvieron con el Ministro de Trabajo de la Provincia. «En el Ministerio fuimos tratados como nunca antes. No nos permitieron ni hablar. Era todo a favor de la empresa, como diciendo ‘muchachos, acepten los puntos que esta planteando la fabrica, un programa de reorganización en el que 180 trabajadores deben quedar afuera’. No podíamos creer lo que nos estaban diciendo. Eso ocurrió en el mismísimo Ministerio de Trabajo».

«La empresa nos manifiesta que para seguir operando en Baradero tenemos que aceptar sí o sí, la readecuación del personal, y modificar los puntos del convenio que ellos quieren» expresó el directivo de SOERM. Y agregó: » También nos dijeron que este año no hay paritarias, o sea, aumento cero. Además, nos quieren bajar el salario, bajar las extras de los domingos y feriados de 150 a 100 y pasar de cuatro a tres turnos. Ya esto nos está generando un problema con Osprem (la obra social del gremio) porque a nosotros los prestadores nos piden aumento para seguir con los convenios».