Luego de que se conociera el fatal saldo de 2 muertos producto de una avalancha en el recital que el Indio Solari diera en Olavarría, comenzaron a circular, fotos, video e información que dejaron al descubierto miles de falencias.
Preparado para 200 mil personas, pero terminaron entrando 550 mil debido al desborde y levantamiento de las restricciones. La marea de gente que dejaba apreciar las fotos anunciaban «un gran show» y nadie avizoró ni cuestionó de antemano los peligros que entrañaba.
Desde nuestra ciudad, muchos jóvenes partieron hacia el show, a dedo, en auto o contratando un servicio de combi. Hasta ayer a la noche la mayoría se había comunicado o había llegado a sus hogares, pero las familias vivían horas de angustia.
Un vecino de la ciudad, el médico Martín Capello asistió al show y realizó una realista crónica de lo acontecido.
Aplastados contra las vallas, pisoteados en el barro que la lluvia había fabricado, saltaron techos para poder escapar, se perdieron en la ciudad, vagaron, hicieron dedo para volver a sus hogares, mientras otros eran transportados como ganado en camiones municipales.
Además, se conoció ayer a través del medio Lapoliticaonline.com que la municipalidad de Olavarría, que ya se había opuesto a la realización del show, salió como fiadora del evento para que la empresa que realizaba el evento consiga la habilitación que de otra manera no hubiera conseguido. El Intendente de Olavarría podría de esta manera ser destituido por medio de un proceso en el Concejo Deliberante.
Existe un video donde se muestra el levantamiento total de las restricciones para ingresar y la ausencia de cacheos.
Otro donde puede verse el momento en el que el Indio Solari pide que se tenga cuidado porque había gente aplastada:
Los incidentes después del recital también fueron filmados, puntualmente en las inmediaciones de la terminal de ómnibus:
De la misma manera el bochornoso traslado de los jóvenes en los camiones municipales hacinados como ganado: