Hace poco más de un mes asumía en nuestra ciudad como director general de Seguridad Marcelo Loyola, nativo de Junín y que se ha desempeñado en diversos puestos jerárquicos de Seguridad tanto provinciales como municipales. Como triste bautismo, a las horas se conocía el  femicidio de Silvia Pereyra, la vecina Chacabuquense que un sábado por la mañana fuera hallada muerta a puñaladas y se encuentran detenidos dos hombres, ambos vecinos.

La Posta entrevistó al flamante director general para consultarle sobre el trabajo desarrollado en este mes y sobre los planes del área a futuro.

Loyola señaló que la propuesta la tomó como un «desafío» y que le llegó a través de un «pedido formal del intendente municipal y del secretario de Seguridad, con lo cual para mí, oriundo de Junín, trabajar en una ciudad como Chacabuco de similares características, es un honor».

Integración y trabajar comunicados

Y señaló que los objetivos centrales de su gestión son «fortalecer las áreas que tienen que ver con seguridad, trabajar con la integración de todas las instancias de seguridad, en las relaciones institucionales, en las relaciones con los vecinos, con la policía. Trabajar en la capacitación de la policía y que sea una fuerza de carácter proactivo que pueda tener una proximidad hacia el vecino para trabajar por su seguridad. También poner en valor el Centro de Monitoreo municipal, tarea que ya estamos empezando con algunas capacitaciones».

Loyola que se desempeñó en cargos jerárquicos provinciales y como director de seguridad en Chivilcoy, dijo que esa experiencia lo lleva a «trabajar en toda la amplitud de las áreas de seguridad. En el fortalecimiento, perfeccionamiento de las áreas y yo creo mucho en lo que es la integración y trabajar comunicados».

«Tengo libertades para trabajar»

Sobre cómo se planifican las actividades, el funcionario subrayó: «Hay un plan de trabajo, pero también tengo las libertades de trabajar con distintos programas para sumar y fortalecer, uno de ellos fue el desembarco de Sedronar, que el jueves próximo pasado se hizo presente en la ciudad de Chacabuco dando un curso a todas las fuerzas de seguridad y donde sumamos también a las áreas de salud. Fue un curso de consumo problemático de sustancias ha sido muy bien recibido por los oyentes y esperemos que actúen como fieles imitadores de la enseñanza».