Días atrás, La Posta informaba acerca de distintas falencias en cuanto a la educación local que conllevaban a una difícil situación. Entre ellas, una de las problemáticas que muchos lectores del medio hicieron llegar fue la del no comienzo de clases en el Instituto Superior de Formación Docente N° 131 en las materias de Matemática (segundo año) y Lengua y Literatura (tercer año).

La situación era clara: las clases no comenzaban por falta de CUPOF para los profesores, por lo que no estaba el dinero para pagar los sueldos docentes. El problema, según indicó SUTEBA a nivel provincial, se daba en varios institutos del territorio bonaerense. «Luego de la solicitud del SUTEBA, se comprometieron en resolverlo entre hoy (viernes 3 de mayo) y el lunes 6 de mayo. Sin embargo, estamos en estado de alerta y espera de pronta respuesta”, expresó Sandra Ramal, secretaria Gremial de Educación Superior de SUTEBA.

Tras conocerse públicamente el hecho y las queja de varios miembros de la comunidad educativa, en el día de hoy, jueves 9, autoridades del instituto manifestaron que «a las 9:00 hs se van a cubrir los módulos concursados», por lo que llegaron los CUPOF.

De esta manera, se espera que para la próxima semana, luego de confirmarse los horarios de las materias indicadas, las clases comiencen normalmente, como debería haber sido en el mes de marzo. En cuanto al resto de las falencias que se indicaron en otros ámbitos, se debe aclarar que también fue colocada la caldera en las instalaciones de la Escuela N° 4, y que aún no fueron desdoblados los cursos de la Secundaria N° 1.