El ministro Juan José Aranguren, por decisión del presidente Mauricio Macri, dejó el sábado el Ministerio de Energía y Minería.
A su vez el Gobierno anunció más cambios en el Gabinete luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central, Javier Iguacel pasará de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) al Ministerio de Energía mientras que Minería, que ahora será reconvertida en secretaría y dependerá del Ministerio de Producción.
Iguacel había estado la semana pasada pasada en Chacabuco supervisado las obras que se llevan adelante por la autopista 7. Al día siguiente se conoció su designación al frente de Energía.
Aranguren fue durante dos años y medio la cara de los tarifazos aprobados por el Presidente. Tras el último aumento, el de abril en el gas, la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, y el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, se quejaron con Macri por la nueva suba.
El Ejecutivo, finalmente, aceptó en abril la idea del «aplanamiento» de las tarifas propuesta por sus socios del Congreso. De hecho, Carrió aseguró que el por entonces ministro le prometió que no habría más aumentos hasta 2019, pero Aranguren luego lo relativizó.
«Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles», resaltó el sábado por la noche la diputada nacional Carrió.