Días atrás se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió sacar de circulación productos correspondientes a la marca Nevares.
Si bien la línea de productos que se eliminó eran fabricados en la planta de Tortuguitas, ahora se conoció que la productora de budines, galletitas y panificados impidió el ingreso de trabajadores a su fábrica ubicada en Luján.
En la fábrica de Carlos Keen, cincuenta trabajadores llegaron a su trabajo y se encontraron con la decisión de que no seguirían en sus respectivos puestos.
“Mucha información no tenemos. Salí a la 22 de trabajar y el portero nos hizo quedar y nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos 6 en noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada. Hoy cuando entramos estaban paradas las líneas de budín. Si bien se habló de la clausura de Tortuguitas en las ventas, teníamos comentarios de que íbamos a seguir trabajando para hacer stock”, manifestó a Radio Ciudad de Luján un ex empleado.
Tras el pedido de explicaciones por parte de los empleados, desde la fábrica anunciaron que terminó la temporada. Ahora, la duda de los que aún siguen en sus puestos está enfocada en saber si continuará o no funcionando dicha planta.
Desde hace tres años, la empresa comenzó con despidos y ajustes en sus plantas. A principios de este año, habían adelantado vacaciones a trabajadores y efectuado licencias sin goce de sueldo.
Nevares se suma a las cientos de fábricas que, debido a la crisis, están llevando a cabo estas medidas de ajuste en sus plantas.