Hasta ahora, el lunes siguiente a cada elección no hubo clases por la mañana en las escuelas que se utilizaron para realizar los comicios. Pero esta vez, eso cambiará. Según informaron en Educación de la Provincia, en los edificios que puedan limpiarse por completo la noche del domingo “habrá actividades con total normalidad desde el turno mañana”.
En la dirección general de Escuelas indicaron que “hay 6.000 edificios afectados en toda la provincia de Buenos Aires a la realización de las PASO. En cada distrito se realizó un acuerdo con el consejo escolar local para tratar de garantizar que los inmuebles escolares queden en perfectas condiciones el domingo por la noche”.
“No están dadas las garantías para abrir los edificios escolares después de las elecciones del domingo y se le quita seriedad al espacio de capacitación con este tipo de medidas”, expresaron fuentes gremiales.
Vale recordar que en las elecciones de agosto pasado, tras un largo debate, se ordenó a los directivos que abrieran las escuelas el lunes posterior a las elecciones. La medida, se cumplió en forma parcial ya que en muchos edificios no estaban dadas las condiciones de higiene para la apertura. En este caso no sólo se plantea la apertura de las escuelas involucradas en los comicios, sino que también se insta a los directivos a que generen las condiciones necesarias para que los docentes se puedan capacitar con los alumnos en el aula, según se informó.