El gobierno promulgó la ley aprobada por el Congreso el mes pasado que establece la gratuidad del servicio eléctrico para quienes estén registrados como electrodependientes y obliga a las empresas a asistir a esas familias con un grupo electrógeno y una línea telefónica exclusiva las 24 horas.

El pedido ante el congreso fue impulsado por los padres de niños electrodependientes bajo la consigna «Luz para ellos». La norma estipula que el beneficio “consistirá en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional”. También contempla la eximición “del pago de los derechos de conexión, si los hubiere”.

Antes de la promulgación de la norma desde el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren dictaron un decreto en el que se establece un límite para el consumo gratuito de estas personas, contradiciendo la letra de la norma sancionada. El decreto establece que los usuarios con estas necesidades podrán consumir no más de 600 kw/hora. El excedente deberá ser abonado.