En el transcurso de la tarde de ayer, luego de la alarmante difusión del porcentaje de pobreza analizado por el Indec que durante el primer semestre del año fue de 27,3% el presidente Mauricio Macri brindo una Conferencia de Prensa desde la Casa Rosada donde reconoció la suba de la misma, y que los indices van a empeorar en lo sucesivo.

«A raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardas más y los resultados van a demorar. Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos«, indicó el presidente de la nación.

Y reconoció que «es una noticia que esperábamos después de meses de turbulencias. No es una noticia fácil. Reflejan las turbulencias de los últimos meses».

Si bien reconoció que se vienen tiempos difíciles, se mostró optimista y dijo que a la pobreza no hay que esconderla para ratificar el rumbo, «Hace poco tiempo les dije que los argentinos vivimos demasiadas crisis y esta tiene que ser la última. Todo el esfuerzo en estos dos años y medio y todo lo que construimos está ahí, y juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer. Sé del esfuerzo que están haciendo, no me la cuentan, por eso redoblo mi compromiso parta poder alivianarles la carga. Vamos a salir siempre con la verdad y dando lo mejor de nosotros«.

También aseguro que mantendrá la meta de bajar la pobreza «para dejar los cimientos para el que venga».

Los datos que dio a conocer el Indec dan cuenta de un incremento de 1,6% respecto al segundo semestre de 2017. Como resultado, actualmente en la Argentina tenemos 12,2 millones de pobres y 2,1 millones de indigentes.

En el gran Buenos Aires, es donde se encuentra la mayor cantidad de pobres en términos nominales, son 3.843.746. Mientras que la ciudad de La Banda en Santiago del Estero, en términos relativos es la ciudad con mayor pobreza del país.