El desbaratamiento de la banda de narcotraficantes en la provincia de Corrientes, en la ciudad de Itatí sigue trayendo revuelo. No sólo porque participaban el Intendente, el vice y la hija de aquel, sino porque todos buscan sacar rédito político de la situación.

Mientras el Intendente y el vice permanecen presos acusados de narcotráfico, se conoció que el gobernador Colombi habría realizado maniobras para intentar detener un procedimiento por drogas realizado por la policía de Santa Fe.

Las vinculaciones políticas del Intendente de Itatí parecen ser poco claras, pues mientras desde el PRO intentan hacerlo ver como un «k» desde el kirchnerismo de la provincia señalan que era en los hechos un aliado del PRO en la provincia.

Esta mañana el Presidente de la Nación visitó al gobernador Colombi para brindarle su apoyo y en el acto protocolar hizo declaraciones sobre lo sucedido en Itatí, mas no hizo referencia a la situación que involucra al aliado gobernador.

Allí señaló que la trama de narcotráfico descubierta en Itatí «hace años que se sabía». De esa manera señaló que es gracias al cambio de políticas de seguridad que pudo avanzarse en el tema.

Acompañado de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich declaró que «el tema del narcotráfico es tan grave, avanzó tanto en los últimos 15 años que es una tarea que tenemos que convocar a todos».

«Una muestra de este cambio es que acá nadie viene a ser cómplice de nadie», señaló y se refirió al caso de «Itatí (donde) después de años que se sabía lo que pasaba en Itatí (sic), pero esta falta de actitud para enfrentar el narcotráfico hacía que la población se sintiera cada vez más tomada por la violencia».