Macri encabezará por primera vez la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa y tiene previsto brindar un discurso de menos de una hora, el cual estará dividido entre una mitad dedicada a la herencia recibida del gobierno anterior y otra más propositiva de cara al futuro.
Se estima que el Presidente hablará entre 45 minutos y una hora.
Será el primer discurso de apertura de sesiones en 12 años formulado por un presidente no kirchnerista y el primero dicho por un dirigente ni radical ni peronista en casi un siglo.
Uno de los funcionarios que suele participar de la confección de los discursos presidenciales dijo que se hará mención de la agenda parlamentaria que impulsará el Gobierno y que habrá una segura referencia al proyecto de ley del «Arrepentido» para delitos de corrupción, además de medidas sociales, entre las cuales podría referirse a la ampliación de la Asignación por Hijo.
No faltará, tras el anuncio del acuerdo con los buitres, una mención al respecto y cuyo fin esencial será solicitar a los diputados y senadores, el acompañamiento en el nuevo endeudamiento con el que el Gobierno intentará hacer frente al pago, siendo de vital importancia el rol de la oposición