En medio de las críticas que generó el aumento retroactivo de gas, el presidente Mauricio Macri defendió la medida y aseguró que «es lo que vale». El mandatario lo hizo a través de las redes sociales durante una visita a Rubén, un vecino de la localidad de Luján, que lo recibió en su casa.

«Me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía», sostuvo al justificar la suba extraordinaria que se pagará en 24 cuotas, y que está destinada a saldar la deuda que las distribuidoras de gas adquirieron con las petroleras a causa de la devaluación.

La definición del mandatario se difundió mediante un video en su cuenta de la red social Instagram, y forma parte de la charla que mantuvo con un paciente al que visitó luego de haber sido trasplantado.

«La energía se liga al precio internacional del petróleo, todo es una cadena. Empezamos a pagar lo que vale y hoy tenemos Vaca Muerta y empezamos a producir nuestra energía y vamos a poder bajar el precio. Es un proceso que ya arrancó y va muy bien», agregó durante esa conversación.

En este sentido, el presidente se quejó de quienes calificaron al anuncio de «capricho» y sostuvo, «Lo aumento porque es lo que vale. La energía se liga al precio internacional del petróleo. Todo es una cadena».

En esta línea, desde su perfil de Instagram el mandatario manifestó que «Cuando tengamos más, vamos a poder bajar el precio interno».