La foto de la polémica fue subida por el el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. En ella se puede ver al presidente Mauricio Macri en los primeros asientos de la línea Roca en el ramal Berazategui-Bosques.
«Con Macri, Vidal y vecinos invitados en el último viaje de prueba antes de que empiece a funcionar el tramo Berazategui-Bosques de la #LíneaRoca. Después de 3 años, el tren vuelve a parar en las estaciones gracias a la renovación y electrificación de 8,3 km de vías», publicó Dietrich en su cuenta de Twitter.
El vagón está repleto de funcionarios, dentro de los que se encuentra la actual gobernador a de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.Pero el problema no radica ahí, sino en el lugar que eligió Macri para sentarse.
Eligió el asiento reservado exclusivamente para embarazadas, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad. Los usuarios no le dejaron pasar la desatención y lo vincularon a su poca utilización del transporte público, el desprecio por los derechos y recordaron que el gobierno recortó subsidios a personas con capacidades diferentes.
Con @mauriciomacri, @mariuvidal y vecinos invitados en el último viaje de prueba antes de que empiece a funcionar el tramo Berazategui-Bosques de la #LíneaRoca. Después de 3 años, el tren vuelve a parar en las estaciones gracias a la renovación y electrificación de 8,3 km de vías pic.twitter.com/XHmONCHBcx
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 11 de octubre de 2018
Reservado para embarazadas, ancianos y Presidentes. pic.twitter.com/zLXmocOrhm
— Sebastián Iñurrieta (@sinurrieta) 11 de octubre de 2018