En las últimas horas circularon varias versiones acerca de la llegada de la gobernadora a Chacabuco. La primera fue el miércoles, cuando el periódico Página 12 aseguró la llegada para el día jueves de Vidal a Chacabuco y Junín junto a Mauricio Macri.
El motivo iba a ser la inauguración de algunos kilómetros de autopista en Chacabuco y Junín, pero en apariencia, frente al reclamo de los trabajadores de vialidad, los planes se suspendieron y pasaron para la próxima semana.
El oficialismo necesita relanzar su campaña y ya está decidido que será a través de algunas marchas bajo el slogan «Sí, se puede», la primera de las cuales será en Junín, y la encabezará Mauricio Macri. Esto tiene fecha y es el próximo lunes. El anuncio lo hizo el presidente a través de Twitter.
Este lunes voy a Junín con La Marcha. Es la segunda ciudad en una lista de 30 donde vamos a estar el próximo mes. Te invito a que te sumes y le avises también a tu familia y amigos. Nos vemos el lunes ahí. #YoVoy pic.twitter.com/9TqYJQRX2R
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 25, 2019
María Eugenia Vidal, en cambio, lo haría el martes en Chacabuco. La Una versión indica que recorrería las instalaciones de la tercer ala del Hospital Municipal, próxima a inaugurarse. Otra señaló que vendría a dar inicio a la construcción de las 132 viviendas que el gobierno municipal planifica para la próxima semana, luego que se adjudicaran las obras.
Sin embargo, también cabe la posibilidad que Vidal en Chacabuco pueda encabezar una caravana o marcha similar a lo que hará Macri en Junín.
Como referencia se puede tomar la visita de Vidal a Olavarría y Azul, en la séptima sección electoral, que visitó este viernes. En Olavarría recorrió el Hospital que se encuentra con trabajos de ampliación en el servicio de gastroenterología y de internación, indicó La Tecla.
En Azul participó de la entrega de 298 viviendas sociales acompañada del intendente de esa ciudad.
Todo en veremos, ya que la información es extraoficial. Desde las autoridades partidarias y gubernamentales no hay confirmaciones.
Las caravanas tendrán como objetivo ampliar el respaldo a los oficialismos locales para intentar retener el gobierno en algunas municipalidades donde todavía hay chances de ganar, como en los casos de Chacabuco y Junín.
Como segundo objetivo, se supo que la estrategia del gobierno de cara a octubre será acortar la distancia de votos y soñar con un ballotage.
Por parte de los gobiernos locales que tienen chances, como el caso del candidato Víctor Aiola que fue superado en las primarias por menos de 500 votos, la estrategia central es «despegarse» de la figura de Mauricio Macri e impulsar el corte de boleta, como ya se realizó en Chacabuco en las elecciones primarias, donde la boleta de Aiola se repartía con la de Alberto Fernández.