El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la semana pasada la baja en el indice de pobreza, donde afirmó que la problemática debe «abordarse de manera multidimensional» y remarcó que «no se resuelve con planes sociales».
A través de una columna de opinión publicada en el diario La Gaceta, de Tucumán, Macri dijo que «cada vez más argentinos están saliendo de la pobreza», aunque reconoció que todavía falta.
«A la pobreza hay que abordarla de manera multidimensional. No se resuelve con planes sociales. Sin duda son necesarios en la urgencia, para acompañar y cuidar a los más vulnerables. Pero no son una solución a largo plazo si queremos que puedan tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente. Para eso, un pilar clave es la educación», escribió el Presidente.
Macri hizo eco de que la pobreza bajó a 25,7%, como había anunciado días atrás. Sin embargo, «todavía quedan tantos argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar; pero sí es una noticia que nos anima, porque nos confirma que vamos por buen camino».
El miércoles pasado, el gobierno anunció que 1,9 millones personas dejaron de ser pobres y que 600.000 dejaron de ser indigentes en 2017.