«Este es el único camino, basta de pensar en soluciones mágicas», afirmó el presidente Mauricio Macri, que brindó un discurso en la tarde de este martes para cerrar la 24° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El mandatario defendió su gestión en medio de la «tormenta» económica y política que atraviesa el Gobierno de Cambiemos y mientras su equipo económico renegocia los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

«Los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo con muchísimos desafíos. Es importante valorar lo que logramos hasta ahora. Pensemos en los productores de economías regionales que llegaron donde nunca habían llegado. Los productos que van por rutas y autopistas que antes no habían. En Toyota que fabrica cada 90 segundos una camioneta. Y de estos podría nombrar montones de ejemplos», expresó.

«Tengo en claro cuál es el camino para salir de esta tormenta«, dijo el Presidente en referencia a la crisis económica del país y aseguró que «no hay soluciones mágicas».

En ese sentido consignó, «Sumarle un nuevo acuerdo con el FMI y dar certidumbre al programa financiero de 2019. Retomar el financiamiento externo que ese había iniciado es el único camino. No hay otro».

El discurso estuvo cargado de apelaciones y fue un anticipo de lo que el Presidente les dirá a los gobernadores cuando la semana que viene los reciba en la Casa Rosada para sellar el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 junto a sus ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

En ese sentido, agradeció a todos los «dirigentes políticos que acompañan la gobernabilidad» porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales. «Llegó la hora de que todos demostremos las agallas, convicción, fuerza y temple para cruzar al otro lado», sostuvo.

«No hay lugar para timoratos: enfrentar la verdad, ponerla sobre la mesa y resolverla requiere de hombría, y eso es lo que siento que los argentinos tenemos», finalizó.