Ayer se conoció que luego del episodio crítico que la argentina comenzó a vivir después de las elecciones, el presidente Maricio Macri le solicitó ayuda a Alberto Fernández, el candidato más votado de la fuerza más votada para presidente.
Por la tarde, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa tras dialogar con Mauricio Macri telefónicamente durante unos 15 minutos. Sobre un posible encuentro personalmente entre ambos, Fernández contestó: «rompimos la barrera que parecía imposible de romper» pero «no hace falta que nos veamos».
No obstante, según una nota publicada por Revista Noticias, el encuentro de los dos podría darse en el marco de un evento que realiza Clarín, donde figuran como expositores.
«Él es el presidente y no hace fata que me vea», dijo Alberto pero se mostró dispuesto a hablar las veces que sea necesario. E insistió en que no tiene el poder y que sólo es un candidato, ya que hasta las elecciones de octubre no habrá definiciones: «Yo no tengo ni un diputado».
«Hemos dado un paso y ahora el presidente tiene que tomar las medidas«, dijo Fernández que prefirió no revelar las opiniones sobre posibles medidas que le dio a Macri «por respeto».
Acerca de las medidas que el gobierno anunció en el día de ayer, Fernández sostuvo que «Promueven el consumo, y en el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas«.
Sobre las razones de acceder a la conversación contestó «Quiero que salga bien» ante un escenario crítico, ya que lo sucedido después de las elecciones demostró que «Algo estaba contenido en el mundo financiero«.
«El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y tenemos que hacer el esfuerzo para que no nos hagamos esa pregunta» sobre la posibilidad que no termine Macri su mandato.
Así afirmó que «Hay que ayudarlo al presidente a llevar adelante esta transición que a él también le preocupa«.
«No tengo puntos de acuerdo, el único ahora es que la realidad no siga lastimando a los argentinos. Pero esta en sus manos, porque yo no soy presidente», sostuvo.
Por último dijo que le manifestó su preocupación por la doble condición de Macri en este proceso, como candidato y como presidente: «le pedí que primer la condición de presidente y eso tiene que ver con lo que ha resuelto ahora«.