En el medio de una crisis con la Iglesia Católica, Mauricio Macri participará del XI Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio.

El líder de la alianza Cambiemos formará parte del cierre del encuentro junto a Obispos de todo el país, con el objetivo de estrechar lazos con el sector crítico del catolicismo.

El Presidente ha sido blanco de críticas desde la Iglesia, producto de las decisiones de gestión llevadas adelante.

En distintos documentos, el clero ha apuntado contra el Gobierno por las condiciones laborales en Argentina, la precarización laboral, los despidos masivos, las promesas de campaña inconclusas y el incremento de la pobreza.

francisco en grecia

Además, el macrismo lleva delante un enfrentamiento contra el líder de la Iglesia Católica mundial, el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice no ha recibido al Presidente más que en un encuentro protocolar, y a su vez, es un fuerte crítico de las políticas neoliberales en el globo.


Por otro lado, Macri mantendrá un encuentro con el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con el propósito de avanzar en la definición de políticas que aseguren la continuidad del proceso de desarrollo de esa provincia y previamente recibirá al ministro de turismo, gustavo santos, quien lo interiorizará sobre las líneas de trabajo conjunta entre la nación y las provincias.

omar gutierrez neuquen

Previamente, mantendrá un encuentro cerca del mediodía con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y luego recibirá al Ministro de Turismo, quien además lo informará sobre distintos aspectos de su gestión.

Así se informó en la Casa de Gobierno, a la vez que se indicó que el Jefe de Estado desarrollará su actividad oficial hoy en su despacho.