En medio del paro general que paralizó prácticamente el país, el presidente Mauricio Macri subió un video polémico, en el que enfrenta a los trabajadores. Se lo ve entrando a Casa Rosada mientras dice a la cámara, «Acá se trabaja», dando por entendido de esta manera que quienes adherían al paro no querían trabajar, con la intención de restar legitimidad al reclamo.

El video fue compartido a través de su cuenta de Telegram a las 13:17, por lo que se supone que Macri habrá arribado unos minutos antes. Anteriormente, Macri estuvo en Tandil donde le recriminó a los sindicalistas por la medida de fuerza y las pérdidas económicas que significan para el país. Allí aseguró que «No contribuyen en nada». «El paro no contribuye a nada. No suma», dijo al diario «El Eco» de Tandil.

Uno de los puntos que le criticaron al presidente fue el horario en que «va a trabajar» y la presunta cara de dormido. Asimismo, criticaron la intención de deslegitimar la medida que ayer realizaron los trabajadores agremiados de todo el país.