La audiencia se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en el despacho presidencial de Mauricio Macri, con la asistencia de la canciller Susana Malcorra y el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee.
Previamente, a las 10:00, Malcorra recibirá a su par alemán en el Palacio San Martín, donde tras una audiencia privada y una reunión con las respectivas comitivas, ofrecerán una conferencia de prensa.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, adelantó que se cerrarán nuevos acuerdos de cooperación y que Berlín espera una mayor apertura del comercio argentino a Europa.
Al efecto, sostuvo:
El presidente Macri y su gobierno se han propuesto grandes objetivos. El optimismo reinante se percibe igualmente en nuestro país. Nuestro propósito es enlazar con esta dinámica y reactivar las relaciones en todos los ámbitos. El gobierno argentino declaró que tiene intención de intensificar la cooperación con nosotros en multitud de áreas. Aceptamos el ofrecimiento de todo corazón y precisamente por eso mismo regreso ahora como invitado a la Argentina luego de 10 años.
Cuando se le consultó que consideraciones tiene respecto de la apertura de importaciones de productos alemanes, el ministro expresó:
Finalmente, Steinmejer manifestó:
Los productos alemanes tienen gran demanda en todo el mundo y son competitivos en todos los mercados. Las empresas alemanas apuestan por la calidad y el diseño. Las inversiones alemanas no buscan la ganancia rápida, sino que generan puestos de trabajo a largo plazo y contribuyen al desarrollo económico sostenible. Éstas son ventajas que, tarde o temprano, se impondrán, máxime en la Argentina.
FUENTE: TÉLAM/ LA NACIÓN