Finalmente ayer se concretó la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; el diputado, Marcelo Daletto; el intendente municipal, Víctor Aiola, y su par de la vecina localidad, Pablo Petrecca. En ese marco dejaron inauguradas oficialmente las obras de la autovía que unirá las ciudades de Chacabuco y Junín.

En las inmediaciones del kilómetro 245 de la Ruta Nacional Nº 7, donde se encuentra ubicado el obrador central, se llevó a cabo el acto, que se caracterizó por la sencillez y por los dicursos cortos.

OBRAS AUTOPISTA002

Tanto Macri como Vidal destacaron el compromiso, la lucha y la perseverancia del grupo de vecinos Autoconvocados algo que fue bien recibido por los relativamente escasos vecinos que aguardaban a las autoridades mientras cantaban el ya clásico «sí se puede».

El mandatario nacional señaló que:

“En esta promesa hay mucho dolor que reparar, la gesta de los Autoconvocados muchas veces tiene que ver con el amor  al prójimo porque la pérdida que tuvieron los Autoconvocados,  no se las va a devolver la autovía pero es justamente querer que no les pase a otro lo que les pasó a ellos”.

 

Además Macri recordó que las maquinas empezaron a trabajar 19 días antes de lo pautado. Y a continuación hizo algunas consideraciones acerca del rol de la política y la obra pública, un tema que domina el escenario nacional hace tiempo debido a los casos de corrupción que se denuncian y a las recientes declaraciones de Lázaro Báez al respecto. En ese sentido afirmó: “La política tiene que ser servicio público y tiene que estar ligada al hacer”, dijo y agregó que “saber hacer política es resolver los problemas de la gente y eso se hace haciendo cosas concretas. Porque las palabras a veces son muy lindas y algunos tienen magia para decir palabras pero de golpe desaparecieron y si las cosas no suceden, llega la frustración”.

También dejó lugar para las bromas cuando dijo que los días de sol hay que »apagar toda la calefacción y bancar abrigaditos». Además, tomando la tradición que indica que los días soleados son «peronistas» agregó que era un «día cambiemos», lo que generó gracias entre los presentes y los propios funcionarios que lo apoyaron.

En tanto que la Gobernadora de la Provincia, repasó los encuentros que mantuvo con los Autoconvocados y enfatizó que confiaron en el Gobierno. “No se equivocaron”, señaló.

“Como lo dijimos en diciembre, como se comprometió el Presidente estamos avanzando”, expresó. Según comentó Vidal, para fines de este año la Ruta Nº 7 estaría completamente en obra.

Al finalizar el acto, el Jefe Comunal comentó que hay un cambio de paradigma político en el país,  “esta es una manifestación clara de que la Argentina se pone en marcha y que ha empezado a cambiar”, agregó tras manifestar que: “la gente apoya porque ven que se puede hacer política de otra manera”.

Las palabras de Vidal y Aiola:

En tanto que hoy se conoció un video que difundieron desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich para dar a conocer el inicio de las obras de Autovía 7 ya  la vez reconocer el empeño de los autoconvocados.