Un nuevo nombramiento en las Fuerzas Armadas se produjo ayer cuando el presidente Mauricio Macri decidió pasar a retiro al teniente general Diego Suñer. En su lugar fue designado el General de Brigada Claudio Pasqualini.

En diciembre ya habían desplazado a Marcelo Srur, de la Armada, en medio del caso de la desaparición del submarino Ara San Juan.

De acuerdo a trascendidos, los nuevos nombramientos, estaban proyectados desde el ejecutivo, cuyos planes son no solo un recambio generacional, sino delinear un programa de más coordinación entre las fuerzas.

«Es normal un cambio de cúpula. No es para nada traumático. Estaba previsto para fin del año pasado, pero por la tragedia del submarino ARA San Juan no se pudo hacer. La cúpula anterior venía de la gestión del ex ministro Julio Martínez y es normal que haya un cambio de cúpula cuando cambia un ministro en Defensa», precisaron fuentes cercanas al ministro Oscar Aguad.

Por ahora queda sin modificaciones la Fuerza Aérea con el brigadier general Enrique Amrein al frente. Como así también el general Bari del Valle Sosa liderando el Estado Mayor Conjunto a cargo de la coordinación entre las tres fuerzas.

Pasqualini, se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, con asiento en Córdoba, nació el 23 de julio de 1960, en La Calera, provincia de Córdoba, y es egresado del Colegio Militar de la Nación, como subteniente del arma de Infantería el 8 de abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, egreso que se adelantó a raíz de ese conflicto.