Tras los anuncios de Mauricio Macri y el reordenamiento del Gabinete, uno de los funcionarios «degradados», el ahora secretario de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió a la relación que existe entre Mauricio Macri y uno de sus funcionarios más cuestionados, el jefe de Gabinete Marcos Peña.
Y para graficarlo apeló a un curioso ejemplo, «No hay competencia entre ellos, ambos son grandes líderes de equipos. Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry«.
Tras aludir a la famosa dupla animada del gato y el ratón, el funcionario añadió, «Es una relación muy especial. Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos empieza Macri, a tal punto que muchas veces es indistinguible uno del otro».
En esa línea, Avelluto aseveró, «Son dos aspectos de una misma manera de pensar y se complementan: hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio«.
La comparación repercutió demasiado y generó entre los distintos usuarios de redes sociales poder burlarse de los dichos de Avelluto.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)
Fernando «Pino» Solanas, no se quedó y salió este martes al cruce de los dichos y realizó su propia comparación acerca del lazo de ambos funcionarios.
«No coincido, Macri y Peña no son Tom y Jerry. Yo más bien diría que son…» escribió el senador en su cuenta de Twitter y acompañó la frase con una foto de los personajes de la película Tonto y re tonto, protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)
También desde Cambiemos, Federico Pinedo respondió durante entrevista radial a la comparación a la cual calificó como algo que «no fue feliz», y añadió, «No entiendo bien eso. Tom y Jerry son dos amigos, pero andan correteando. No me parece exactamente feliz«.
«A lo mejor yo no veía tanto Tom y Jerry como Avelluto, y él percibe detalles que yo no«, consignó.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/06/Diego-de-titto-abogado-2.png)
Dada la repercusión de su comparación, el funcionario de Cultura salió a explicar la intención de sus palabras, «Tal vez tendría que haber hablado de Batman y Robin, o de Simon & Garfunkel. Tenemos duplas inolvidables como Bochini y Bertoni», argumentó a modo de congraciarse con Pinedo, que es hincha de Independiente, al mencionar a una de las duplas futbolísticas más importantes en la historia de ese equipo de fútbol.
No coincido, Macri y Peña no son Tom y Jerry.
Yo más bien diría que son: pic.twitter.com/hpHM6gzxFQ
— Pino Solanas (@fernandosolanas) 4 de septiembre de 2018