El presidente Mauricio Macri comenzó ayer por la tarde sus actividades luego del descanso de más de 20 días en Villa La Angostura.
Visitó Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner junto a quien recorrió las obras del complejo hidroeléctrico Condor Cliff.
Allí Macri mantuvo apenas contacto con el principal opositor a Alicia Kirchner, el cambiemita Costa, ya que los mantiene enfrentado la ausencia del legislador en la votación del presupuesto.
Antes, Mauricio Macri había estado en Tierra del Fuego donde la gobernadora Bertone tomó licencia para no recibirlo, algo que también emuló el intendente de la capital provincial.
Allí fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arredondo y pidió a los argentinos que «trabajen mucho».
«Todo lo que vale cuesta y lleva un proceso de trabajo. Lo estamos haciendo y este es el camino. No hay otro. Les digo, comenzando el año: es por acá. Vamos al progreso, al futuro, al trabajo, digno de calidad para todos los argentinos», dijo el presidente al visitar una planta de tratamientos cloacales en Arroyo Grande, cerca de Ushuaia.
También destacó el «potencial» turístico de Tierra del Fuego y dijo que para avanzar en un plan de obras «dejamos las banderías políticas de lado».
En tanto que anoche, el presidente arribó a la localidad de Puerto Madryn. Fuera del hotel los vecinos de la ciudad montaron una protesta quejándose de las políticas de su gobierno.