La vicegobernadora Verónica Magario llegó este jueves a Chacabuco, como parte de una recorrida por varios distritos de la Cuarta Sección. En este caso Magario llegó a acompañar y apoyar a los candidatos a concejales del frente de Todos. La lista que encabeza el exintendente en dos oportunidades Darío Golía quiere ganar la mayoría en el Concejo, y es la principal preocupación del actual intendente Aiola.
Junto a Golía estuvieron Gabriela Belfortti, segunda en la lista, Santiago Carnaghi, ubicado tercero y la diputada Micaela Olivetto. Brindaron una conferencia de prensa luego de la recorrida por el centro comercial.
«La decisión de la provincia es fortalecer los distritos» dijo Golía para señalar el trabajo que realiza el gobierno que conduce Axel Kicillof, y se refirió al incremento de los ingresos por coparticipación que se reciben.
Magario comenzó refiriéndose a la obra de la autovía: «no puedo hablar de obras pero me sorprendió», dijo brevemente al filo de la prohibición. Su discurso estuvo centrado en la reactivación económica de la provincia, donde ya se recuperaron más de 10 mil puestos de trabajo: «empieza a notarse de a poquito una reactivación» dijo y lo relacionó al avance de la vacunación en la provincia de Buenos Aires donde casi el 50% de los vacunados con la primera dosis ya se aplicaron la segunda.
Reactivación económica
Explicó que la reactivación será económica, del trabajo y el consumo. Aseguró que será lo que «el calor de octubre va a empezar a traernos a los argentinos».
«Es tiempo de salir porque la vacuna nos está dando esa posibilidad», sostuvo y puso como ejemplo de buen desempeño económico la noticia del récord provincial de exportaciones. Hace 8 años que no se superaba como en el mes de junio el récord de exportación de la provincia de Buenos Aires entre otros liderados por las manufacturas, energía y vehículos.
La vicegobernadora y presidenta del Senado provincial no perdió oportunidad para recordar el mal resultado del gobierno de Macri y Vidal. Nombró los hospitales inconclusos y los que estaban terminados sin abrir cuando junto a Kicillof llegaron al gobierno.
Como impulso de la reactivación, Magario repasó las nuevas aperturas de actividades para restaurantes, bares, el permiso de nocturnidad hasta las 3 de la mañana, eventos en la provincia habilitados hasta para mil personas.
«El nuevo trabajo»
De esta manera convocó «a nuestras pymes, nuestros trabajadores, nuestros comerciantes» para que todos aquellos que la pasaron difícil a que se interesen por los programas con créditos blandos, algunos con periodo de gracia para acompañar y «empezar a pensar en la etapa que viene».
En ese marco dijo que «el nuevo trabajo» es el trabajo vinculado a las empresas del conocimiento y al agregado de valor.
Por esto opinó que es momento que Chacabuco tenga «un centro universitario con carreras cortas» y que esas carreras estén «vinculadas a las empresas y a las necesidades de las empresas«.
Magario opinó que «Chacabuco merece ser de las ciudades que prospere, que crezca» y explicó que tiene todas las condiciones para serlo,«tiene uno de los presupuestos más altos de la región» y que «eso se tiene que ver reflejado».
Desde «la provincia queremos invitar a todos y a todas a que nos acompañen, que nos den la oportunidad de recuperarnos». «Dario y Gaby van a trabajar incansablemente para cambiar todo esto», dijo y se despidió asegurando que «tengan la esperanza de que vienen buenos tiempos«.