El viernes pasado varios medios se hicieron eco de lo sucedido en Chacabuco con el programa Envión, destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Luego de varios días sin respuestas, los profesionales que conforman los equipos técnicos del programa en Chacabuco, reclamaron a la municipalidad por la falta de pago a los servicios que prestan. Según dijeron, desde el mes de julio que no reciben el pago.

Explicaron a La Posta durante la semana pasada el propio Secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, les reconoció que el dinero se había utilizado con otro destino, probablemente para cubrir las horas extras especiales que el municipio no llegó a pagar en fecha.

Si bien no es novedad que en el programa en algunas oportunidades haya habido demoras en los pagos, parece que la demora se extendió más de lo habitual.

Conocido esto, los trabajadores y trabajadoras de Envión se retiraron de la Municipalidad con la promesa de un pronto pago.

Molestos por lo sucedido, esta mañana a primera hora se presentaron en la municipalidad para solicitar hablar con el intendente y tener un compromiso con fecha para el pago.

Cuando llegaron a las puertas del despacho municipal y solicitaron hablar con el intendente, les comunicaron que no estaba.

A los minutos salió Ignacio Orsini al encuentro quién les comunicó que el dinero estaría en el día de hoy (sólo un mes de los dos que les deben).

El programa Envión en nuestra ciudad funciona una sede en el Centro Joven y otra en el CIC del barrio Alcira de la Peña, ambos son coordinados por la funcionaria Florencia Gónzalez, a su vez esta bajo la dirección de Politicas, Niñez y Adolescencia a cargo de Celicilia Ormaechea, todo correspondiente al área de Desarrollo Social.