Una joven vecina de nuestra ciudad organizó una rifa con el objetivo de recaudar fondos para solventar los gastos que requieren estudios médicos para su bebé. La niña de cinco meses se llama Helena y sufre una malformación cerebral por la que se está tratando en el Hospital Garrahan.
«Tiene una malformación cerebral, en marzo le van a hacer una tomografía para ver si los ventrículos y el líquido sigue aumentando. Tiene mucho líquido en el cerebro, más de lo normal» explicó Belén Acosta, madre de la niña a La Posta.
El líquido en los ventrículos le afecta la parte ocular y el nervio óptico, «a los dos meses la llevé porque ella no fijaba la vista» manifestó Belén. Es por esto que ahora le están realizando estimulación temprana y visual.
«Le van a hacer una serie de estudios para saber cuánto de visión tiene. Además, estudios de sangre para descartar que no haya alguna bacteria que le esté afectando el cerebro. Si en marzo el líquido sigue aumentando, la van intervenir quirúrgicamente» explicó.
Los médicos que la atienden no trabajan con obra social y la familia cuenta solo con el trabajo del padre de Helena, quien tiene un sueldo básico.
Lo recaudado con la rifa estará destinado a solventar los gastos de la estimulación visual y los viajes al Garrahan. El número tiene un costo de $50 pesos. Se sorteará un lechón con bebidas el 7/2 por lotería nocturna.
Si querés colaborar, podés enviar un mensaje al siguiente número 2352-405052.