La novedad se conoció a través de un periódico nacional, Página 12, quien informó que la Federación del Personal de Vialidad Nacional denunció que el gobierno realizará mañana jueves un «simulacro» de inauguración de la autopista 7.

El periódico señaló que el tramo a «inaugurar» mañana será el que une Junín con Chacabuco, pero como no está terminado, y a la obra le faltan varios meses, inaugurarán 10 kilómetros en un extremo y otros 10 en el otro.

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, es claro que el acto apuntará a mostrar como terminado algo que ni por asomo lo está.

La demora en los trabajos y las mentiras con respecto a la construcción de rutas ya fueron denunciadas con anterioridad.

En la zona de Chacabuco los trabajos no avanzan, y solo lo hacen lentamente en la zona de Junín. Esto fue denunciado cuando estuvo presente en Chacabuco la diputada provincial Valeria Arata.

Asimismo, las afirmaciones del presidente días atrás generaron polémica. Dijo: «ya terminamos 7.600 kilómetros, entre autopistas y rutas«, pero el portal chequeado.com mediante documentos oficiales desnudó que la actual gestión sólo realizó 440 km de autopistas y 21 km de rutas.

Otro punto que reveló el periódico es que la obra costará mucho más de lo previsto. Desde los 772 millones originales, hoy la obra consumiría 4272 millones.

De los 24 meses en los que se comprometieron a ejecutar la obra, ya lleva 49 y no está terminada, explicó Página 12.