Ruth Williams es segunda candidata a concejal por Unidad Ciudadana en Chacabuco. Entrevistada en Politikon, el programa radial de Babushka Rock 102.9, realizó consideraciones sobre el caso Maldonado, la responsabilidad como candidatos ante el pueblo y denunció una campaña sucia contra su espacio.
Recientemente se suspendieron todas las actividades políticas de gran envergadura de los espacios políticos, manteniéndose solamente las actividades sencillas.
La suspensión, que comprendió al debate de candidatos locales, se debió al hallazgo de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado. Sobre este caso, Williams explicó que el pueblo «necesita esclarecimiento, necesita otra responsabilidad del estado, necesitamos un gobierno que dé respuestas que no tuvimos. Tenemos fuerzas de seguridad que están en la mira, tenemos una justicia que está en la mira, tenemos situaciones que están en duda y todo eso tiene que ser esclarecido para el pueblo argentino«.
Acerca de la actuación del gobierno nacional sostuvo «no están las cosas claras, no le da al pueblo la tranquilidad que necesita para pensar que el gobierno está actuando de buena fe y de buena manera». Y pidió que «ante estas situaciones no nos tenemos que callar, ante una milagro salas no nos tenemos que callar, son situaciones donde vamos perdiendo cada vez más derechos, vamos perdiendo libertades».
«MANTENEMOS UNA COHERENCIA»
Williams explicó que el principal baluarte de su espacio ha sido «una coherencia, una transversalidad en la unidad». Y detalló: «mantenemos una coherencia desde el primer momento, desde que se crea Unidad Ciudadana, cuando determinados actores que acompañaban a Cristina decidieron que era una vasija vieja, que ya no servía, que no era la líder y ellos decidieron correrse«, en alusión a las tropelías de Cumplir-PJ, el espacio que encabeza Marcos Merlo.
Esa actitud, continuó, «muestra la coherencia que nosotros tenemos y la que vamos a tener en el Concejo Deliberante. Una coherencia, una transparencia, una trayectoria que nosotros es lo que vamos a mostrar, y que está aparejado con lo que cada uno es en su vida y lo que quiere para el vecino de Chacabuco».
Esa coherencia, explicó Williams, es valorada por el vecino «vos vas con el vecino y cuando empezás a charlar te dice ‘No… si ya sé que Cristina es la boleta completa’. Ese es el lema que te dice la mayoría de los vecino que se sienten peronistas y que necesitan una respuesta con coherencia».
Y criticó a quienes, como el Partido Justicialista, cambiaron de candidato: «Hoy están con Cristina, ayer estaban con Randazzo y mañana tal vez están con Massa o tal vez están con otro, con Bulrrich. En realidad esta incoherencia a la gente le hace ruido, le molesta y creo que es hasta una falta de respeto hacia el vecino, pero bueno eso habla de ellos, no de nosotros».
TIENEN MIEDO
Williams también se hizo eco de algunas campañas publicitarias dirigidas a desprestigiar a su espacio a través de ataques personales. «Tiene que ver con una campaña sucia y que lo único que hace es ensombrecer la política«, analizó.
«También habla del que dedica su dinero para hacer publicidad con spots para golpes bajos y pensar que la situación va a mejorar o cambiar a partir de eso. Yo creo que en el andar a partir del 10 de diciembre, si tenemos la oportunidad, se van a demostrar todas las cosas. Que salgan a hablar los que tienen miedo y como pueden. Nosotros luchamos con otras herramientas, nosotros vamos con la herramienta del trabajo, de la dedicación, del escuchar al vecino, de estar al lado del que hoy no tiene voz y nosotros vamos a ser la voz de ellos en el Concejo«, sostuvo.
Con respecto al miedo que podría haber, lo explicó: «El que tiene muchos años y pone en juego determinados sillones de poder y les duele, entonces no los quieren perder. Entonces hay miedo, hay ruido que les hace en el estómago, pero nosotros no vamos con descalificaciones, que descalifique el que no tiene herramientas«.
EL TRABAJO FUTURO EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Con respecto al trabajo que desarrollarán como futuros concejales, Williams aclaró que los intereses de ellos como concejales a la hora de presentar proyectos deben estar en sintonía con los de la gente, por lo que prefirió no adelantarse a ese proceso.
No obstante, indicó «vamos a ir desarrollando proyectos que tengan que ver con mejorarle la calidad de vida a todos los habitantes de Chacabuco. Pero a todos, no solo un sector, no nos olvidemos de eso. Nunca un sector por sobre otro: el que vive en el centro o afuera, a los hombres o a las mujeres. Chacabuco lo construimos entre todos y somos todos, eso incluye a los vecinos de Castilla, de Los Ángeles, Silveira, Cucha Cucha, O’Higgins. Todos formamos parte de Chacabuco y la calidad de vida, escuchando al vecino, de acuerdo a su necesidad, se le tiene que mejorar a todos los habitantes de Chacabuco».