La localidad de Mar del Plata, en General Pueyrredón, es uno de los puntos del interior de la provincia donde los casos están en aumento. En los últimos tres días hubo en esa ciudad más de 300 casos positivos diarios. En las últimas 24 horas del domingo 16 de mayo se produjeron 12 muertes, entre ellas la de la docente Adriana Ameztoy que viene a ser la quinta víctima fatal en 11 días que trabajaba en el sistema educativo.
No obstante, en Mar del Plata las clases continúan siendo presenciales pese al pedido de algunos sindicatos que llevaron el planteo hasta la justicia, la que confirmó el sistema de presencialidad de las clases. Esto es porque Mar del Plata se encuentra dentro de la Fase 3 del sistema de fases bonaerenses: las clases presenciales se suspenden cuando se pasa a la Fase 2.
El nuevo deceso enluta a la comunidad educativa de General Pueyrredón y se suma a los de José Pablo Vaccaro, Natalia Arregui, de 30 años, Guillermo Migliorini Izurieta, de 27 años, y Laura Andreiko, una auxiliar de 40 años, que se habían constatado en los últimos 11 días.
Los sindicatos nucleados en Tribuna Docente Tendencia de General Pueyrredón volvieron a pedir que se suspendan las clases y responsabilizaron tanto al gobernador Axel Kicillof como al intendente Guillermo Montenegro.