Más de 200 evacuados, voladuras de techos, postes de luz y barrios sin energía eléctrica son algunos de los serios inconvenientes que ocasionaron el martes las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron a la ciudad de Mar del Plata.
Algunos de los sectores de barrios afectados son: Colinas de Peralta Ramos, Autódromo, Jorge Newbery, Rumenco, La Florida, Libertad, Punta Mogotes, Sierra de los Padres, Alfar, Parque Luro, Los Pinares, El Coyunco, Estación Camet, Puerto, Caisamar y Virgen de Luján.
En la zona de playas, las ráfagas de hasta 100 kilómetros generaron en el mar olas que superaron los ocho metros, mientras que una camioneta fue arrastrada desde el muelle hacia el fondo del mar en la zona del puerto, en la terminal 1 y 2.
El municipio suspendió las clases del martes y tampoco abrirán las escuelas hoy debido al fuerte temporal, mientras que en el partido de General Alvarado sólo está prevista la suspensión de clases en el turno mañana.
En Miramar la situación era similar, ya que se registraron fuertes vientos y caída de postes de luz, carteles, postes de alumbrado y un centenar de árboles, señaló a Télam el titular de Defensa Civil Mariano Auritti, quien precisó que desde anoche «llovieron en la ciudad 35 milímetros y hubo ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora«.
En tanto Luis María Barbieri, jefe de bomberos de Pinamar, Valeria del Mar, Costa Esmeralda, Ostende y Cariló dijo a Télam que «por el momento la situación está controlada» y que «sólo cayeron un par de pinos y el viento es moderado«.
En Villa Gesell cayeron varios árboles y ramas sobre casas y autos, señalaron desde Defensa Civil, y precisaron que un 30 por ciento de la ciudad no tenía luz por los vientos que causaron caída de cables en barrios periféricos como Carmencita y Barrio Industrial.
FUENTE: MINUTO 1