Diego Maradona pasó a  formar parte de la FIFA de manera oficial como embajador del ente rector del fútbol en el mundo. «Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. ¡Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío!», publicó el astro en su cuenta de Facebook.

Respecto de sus funciones, un funcionario de la FIFA aseguró que «nos aseguraremos de que tenga un papel importante en la promoción del fútbol a través de su participación en proyectos de desarrollo relevantes y el programa de leyendas de la FIFA».

Así, el ex capitán del Seleccionado se incorpora a la gestión de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA electo tras el escándalo que culminó con la salida de Joseph Blatter. Desde la llegada de Infantino, hace un año, Maradona tuvo varias reuniones y se mostró interesado en participar de su presidencia. «Para lo que quiera Infantino yo voy a estar. No tengo ningún problema. Voy a ayudar, voy a colaborar», aseguró hace un ms.

Incluso quiso terciar en la crisis de la AFA como representante de la FIFA. «Yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo haré. No voy a perdonar a nadie», había dicho Maradona.