Tras el fuerte rechazo político y social, el Gobierno decidió suspender por 30 días corridos el decreto que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores del país, y en ese plazo evaluará los alcances de la medida.
En un comunicado, la cartera laboral aclaró que de este modo se retrotraen los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación del decreto.
«Durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable«, señaló la cartera que conduce Jorge Triaca.
La medida, que había desatado un generalizado rechazo de todo el frente opositor pero también de dirigentes de Cambiemos, eliminaba un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y se diversas zonas pobres del norte del país.
De igual manera se conoció que la semana que viene la Cámara de Diputados podría sesionar para pedir la anulación del decreto provincial, ya que la medida es suspensiva y la oposición plantea que directamente sea derogada.